Los JJ.OO mixtos en Bon Soleil

Los JJ.OO mixtos en Bon Soleil.

En este presente curso 2019-20 han dado comienzo las Olimpiadas de Bon Soleil; las cuales hemos estado esperando con gran fervor y entusiasmo. Hasta ahora se han impartido dos deportes (atletismo y baloncesto) y, cabe decir, que la competición entre clases ha sido todo un éxito. Entre los deportes que se practican existen tanto individuales como colectivos y, como principal novedad, se ha optado por la formación de equipos mixtos para el desarrollo de la práctica deportiva.

Consideramos que la competición va viento en popa ya que la implicación es máxima por ambas partes, sobre todo a nivel de relación, de valores deportivos y de darle un sentido más lúdico a este tipo de eventos. Los alumnos saltan al terreno de juego con mucha ilusión, motivación y respeto.

En la actualidad, el deporte mixto está siendo más atrayente para todo tipo de público. Existen muchas administraciones (colegios o clubes) que fomentan diariamente el deporte mixto y nosotros estamos orgullosos de ser una de ellas. Hemos podido observar que gracias a la práctica mixta se le da un sentido más empático a la igualdad entre sexos. Es cierto que existe una diferencia física entre chicos y chicas dependiendo del deporte que practiquen, pero eso no debe condicionar a un deportista debido a que en un equipo siempre te encuentras distintos grados físicos de actuación.

Como educadores y formadores deportivos queremos ir más allá de la importancia de la condición física ya que los deportes colectivos poseen una gran riqueza en cuanto a su estructura funcional, a la integración de alumnos de distinto sexo, al desarrollo de valores y a la adquisición de actitudes relacionadas con la co-educación.